Información general sobre Suiza


Impuestos bajos

In english please En français s'il vous plaît p-ital.gif (1909 bytes) p-rus.gif (1925 bytes) Auf deutsch bitte

La Suiza es suya  |  About Switzerland  | Contáctenos  

¿Es Suiza un refugio fiscal?

Suiza es un refugio fiscal para algunos tipos de residentes y para algunas categorías de compañías. Para los propios suizos no es un verdadero refugio fiscal, aunque estamos muy lejos de alcanzar las extorsiones fiscales impuestas en los países escandinavos.

Impuesto sobre las personas físicas
Suiza es uno de los mejores refugios fiscales del mundo para la gente que puede vivir de sus riquezas sin trabajar en Suiza, bien porque sus ingresos se generen a partir de rentas, de stocks, de bonos o de inversiones. Normalmente estas personas son recibidas con los brazos abiertos en Suiza, y el único impuesto que pagan es una suma global proporcional a las rentas que pagan en Suiza. Muchas estrellas deportivas, actores e industriales han utilizado esta excelente opción que les permite vivir en un verdadero refugio fiscal en pleno centro de Europa, con todos los servicios que puedan imaginar en un entorno absolutamente seguro. ¿Qué isla caribeña podría superarlo?

Impuesto sobre las sociedades
Las compañías suizas normales pagan impuestos de tipos variables, dependiendo de ciertos factores. Sin embargo, el impuesto suizo sobre las sociedades es en general bastante elevado, por lo que Suiza no es un refugio fiscal patrón. Pero en algunas circunstancias, las compañías suizas deben pagar unos impuestos muy bajos, entorno al 9% de su facturación, todo inclusive. Esto es cierto en especial para las compañías de holding y compañías comerciales que limitan sus operaciones al exterior de Suiza y que se encuentran establecidas en cantones favorables.

Pulse aquí para obtener más información sobre el impuesto de sociedades.

 

© Micheloud & Cie

No está permitida la reproducción total o parcial de esta página, sea cual sea el medio empleado, sin nuestra autorización previa y por escrito.


La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos