Preguntas Más Frecuentes (FAQs) sobre invertir en propiedades suizas


4. Transacciones, pagos y problemas administrativos

In english please p-fra.gif (685 bytes) p-ital.gif (1909 bytes) p-rus.gif (1925 bytes) p-ger.gif (1891 bytes)

La Suiza es suya | Indice | Contáctenos

 

Si, tras haber analizado la inversión, decide efectuar la compra, deberá firmar una convención con el vendedor, confirmando su intención de adquirir el inmueble. Le solicitaremos a continuación todos los documentos y permisos necesarios para cerrar el trato. Finalmente, la venta se autentificará por medio de un notario oficial que inscribirá el cambio de propietario en el registro de la propiedad - registre foncier. Si Ud. desea comprar la propiedad a través de una sociedad anónima, antes tendrá que crear esta última. Para hacerlo, le hará falta un abogado, y sí, nosotros podemos procurarle uno. Una vez haya creado la sociedad anónima, el proceso que seguirá es el antes mencionado. Si Ud. lo desea, nosotros podemos ocuparnos de todo el proceso en su lugar, incluso en su ausencia.

 

Normalmente tres agencias gubernamentales (dos a nivel estatal y una a nivel federal) deben dar su acuerdo para que se realice la venta. En principio no debe tener ningún problema para obtener todos los permisos necesarios para el edificio, siempre que toda la información que Ud. proporcione sea correcta. Por supuesto, nosotros nos ocuparemos de todo si Ud. lo desea.

 

El proceso entero puede realizarse en el plazo de unas pocas semanas.

 

Ud. pagará cuando el notario oficial le inscriba en el registro Suizo de la propiedad como nuevo propietario. Sin embargo, puede ser que se incurra anteriormente en algunos gastos menores.

 

Al notario, que hará llegar el dinero al vendedor cuando todos los papeles estén en regla. También será él quien pague los impuestos que Ud. debe. Este servicio le garantiza a Ud. una seguridad absoluta, ya que la transacción la lleva a cabo un funcionario oficial cuyo deber es verificar que todo es legal. Una vez él haya firmado los últimos documentos, Ud. puede estar seguro de ser el verdadero propietario.

 

NO. Nunca nos hemos estado envueltos en blanqueamiento de dinero, y nunca lo estaremos. Estas cosas dan una mala reputación a Suiza.

 

De ninguna manera. Es un intento de escapar a la ley, y por supuesto está prohibido. Quienquiera que se ofrezca a realizar este servicio se expone a ir a la carcel, y Ud. se expone a ver su propiedad confiscada y así perder todo su dinero. Nosotros no hacemos ese tipo de cosas, así que por favor, no nos lo pida.

 

El notario público es un profesional con una licencia acordada por el gobierno, y tiene el deber de verificar que todo lo relativo a la transacción es legal antes de poder inscribirle en el registro suizo de la propiedad (registre foncier) como nuevo propietario. Una vez él ha dado su aprobación, Ud. puede estar bien seguro de que nadie le podrá discutir sus derechos sobre la propiedad. Suiza nunca ha conocido una nacionalización del suelo, y no ha habido ninguna expropiación de propiedades privadas, puede estar tranquilo, su propiedad está a salvo.

 

Por supuesto que podemos, siempre que nos de toda la información necesaria, nos pague las sumas que se vayan debiendo y nos dé autorización legal para actuar en su nombre. A partir de ese momento nos podemos ocupar de todo, incluso si Ud. no se encuentra en Suiza.

 

Sí, de hasta el 50% del precio de compra del inmueble, y siempre que el banco le considere solvente.

 

Tendrá que pagar un impuesto de 4% al notario oficial por realizar el papeleo de cambio de propiedad. Además, dependiendo de lo que Ud. necesite exactamente, pueden existir otras costes por los servicios de abogados o contables, especialmente si Ud. desea crear una sociedad anónima para preservar su identidad. Los costes de gestión del inmueble están incluidos en la cuenta de gastos generales.

 

VUELTA A FAQs

 

© Micheloud & Cie

No está permitida la reproducción total o parcial de esta página, sea cual sea el medio empleado, sin nuestra autorización previa y por escrito.


La Suiza es suya | Indice | Contáctenos