Información general sobre Suiza


Transporte, comunicaciones y conexiones internacionales

In english please p-fra.gif (685 bytes) p-ital.gif (1909 bytes) p-rus.gif (1925 bytes) p-ger.gif (1891 bytes)

La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos  

 

Contando con dos aeropuertos internacionales, Suiza está extremadamente bien conectada con el resto de Europa, y con el resto del mundo. Ginebra disfruta de unas conexiones internacionales excelentes, gracias al aeropuerto Cointrin, que responde a las necesidades de los 20.000 trabajadores internacionales que trabajan en la ONU, la OMS o la OMC, así como a las necesidades de los numerosos visitantes de la ciudad.
Si el vuelo que Ud. desea tomar no despega en Ginebra, le bastará tomar un autocar hasta Frankfurt o hasta Zürich, el aeropuerto más grande de Suiza. Desde allí tendrá acceso a conexiones directas a todos los destinos importantes del planeta. Le aconsejamos que vuele con Swissair, la compañía aérea más segura del mundo, o con Crossair, su filial dedicada a vuelos europeos. La duración del vuelo de Ginebra a Zürich es de unos 45 minutos, sin embargo, la duración de los vuelos a otros destinos viene a ser la misma, ya sea despegando desde Ginebra, ya sea desde Zürich.

Distancias aéreas desde la zona de Ginebra a diferentes puntos de Europa (24 KB)
Distancias aéreas desde Zürich y Ginebra

 

  

Suiza se encuentra muy bien situada en el centro de Europa; gran parte de las grandes ciudades europeas están muy cerca. Por ello, a menudo es más práctico coger el tren, que le llevará directamente al centro de las ciudades. Puede llegar al corazón de Milán en sólo tres horas si viaja en el lujoso Pendolino, en el cual Ud. podrá disfrutar de menús gastronómicos mientras que admira unos paisajes maravillosos. También puede coger el TGV, el tren más rápido del mundo, y en menos de cuatro horas se encontrará en pleno centro de París.

Gracias a la amplia red de autopistas europeas, viajar por carretera puede ser también una muy buena opción para desplazarse. Si no le asusta la Autobahn, el famoso sistema de autopistas alemanas, puede llegar a Munich o a Frankfurt en menos de dos horas desde la frontera suiza.

Así pues, ¿dónde pasará el fin de semana? En sólo una hora puede estar en Cannes, Portofino, París o Amsterdam. Esa es la gran ventaja de vivir en Suiza. En menos de cuatro horas puede estar en cualquier gran ciudad europea, y así disfrutar de toda la diversidad del continente.

 

Tiempo de trayecto en coche o tren desde la frontera suiza
A Tiempo
Munich 1:30
Milán 2:00
París 3:00
Lión 1:20
Estrasburgo 1:30


 


La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos