Información general sobre Suiza


Impuestos bajos y secreto bancario

In english please En français s'il vous plaît p-ital.gif (1909 bytes) p-rus.gif (1925 bytes) Auf Deutsch bitte

La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos  

 

Secreto bancario, dinero negro y dinero sucio

Huir de los altos impuestos de su país no es un delito según las leyes suizas. De hecho, durante siglos los bancos suizos han ofrecido asilo a aquellas personas preocupadas por la seguridad de su dinero, ya sea debido a desorden político o a un nivel impositivo desmesurado. Por ejemplo, durante la époce Fascista de Europa (1922-1945), mucha gente perseguida en sus países invirtió su dinero en Suiza para proteger su futuro financiero contra los nazis y contra otros enemigos. Fue durante este período que Suiza adoptó sus leyes sobre el secreto bancario, que envían a la cárcel a cualquier banquero que revele información sobre su cliente.

Si Ud. ingresa dinero en un banco suizo y la autoridad fiscal de su país o una agencia gubernamental similar le pide información a su banco acerca de Ud., no les dirán nada. Esto es el secreto bancario.

Pero nuestras leyes no protegen el dinero sucio. Es decir, dinero obtenido a partir de actividades criminales tales como el tráfico de drogas. Si la policía se presenta pidiendo información acerca suyo, y disponen de pruebas suficientes de que el dinero proviene de actividades criminales, los banqueros tendrán la obligación de contestar.

Más información sobre la banca suiza...

 

© Micheloud & Cie

No está permitida la reproducción total o parcial de esta página, sea cual sea el medio empleado, sin nuestra autorización previa y por escrito.


La Suiza es suya  |  Sobre Suiza  | Contáctenos