La Suiza es suya | FAQs | Contáctenos


Preguntas Más Frecuentes (FAQs) sobre fundar compañías en Suiza


3. Las soluciones más populares para las compañías extranjeras

 

 

A. El holding suizo con exoneraciones fiscales permanentes

Es una sociedad cuyo objetivo es gestionar grandes cantidades de acciones de otras compañías. Si el holding suizo posee acciones de empresas extranjeras únicamente, puede conseguir una exoneración fiscal y pagar unos impuestos muy bajos.

 

Con un holding suizo, Ud. obtiene una exoneración fiscal permanente respecto a todos los impuestos cantonales (estatales) así como los impuestos locales, si Ud. monta su sociedad en el lugar adecuado. Pagará menos de un 8% de los ingresos del holding, todos los impuestos incluidos. No hay un impuesto sobre ganancias de capital , así que si vende acciones al alza y realiza un beneficio, dicho beneficio estará totalmente libre de impuestos. Todo ello en un país de la OCDE que posee muchos acuerdos de doble imposición, unos recursos bancarios excelentes, mano de obra con una buena formación, y un alto nivel de vida para sus empleados.

 

El impuesto principal es el impuesto federal del 7.8% de ingresos de su sociedad (tipo impositivo efectivo), además de una pequeña cantidad de impuestos sobre el capital de su sociedad (entre el 0.35% y el 0.075% del capital, y está bajando). Todo ello supone cerca del 8% de los ingresos netos, todo inclusive. También debe recordar que en Suiza no hay una presión política para subir los impuestos, a diferencia del resto de los países de la Unión Europea, donde la presión debida a la convergencia económica está siempre presente.

 

Para un holding con un capital en acciones de 500.000 FRS, y unas ganancias acumuladas de 1.000.000 FRS, con unos ingresos por dividendos de 700.000 FRS y otros ingresos de 300.000 FRS, los impuestos totales anuales serán de 7.135 FRS. Estos impuestos son decrecientes, así que cuanto mayor sea su holding, menos tendrá que pagar con respecto a sus ingresos.

 

Suiza posee acuerdos de doble gravación con los países siguientes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Costa de Marfil, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Japón, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paquistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago. Estos acuerdos aseguran que el impuesto anticipado (las retenciones) se reducen cuando se pagan a un residente de otro país.

 

Sólo se puede obtener una exoneración fiscal en los cantones de Friburgo, Zug y Glaris.   Si desea mantener oficinas en Suiza, el mejor lugar es Fribourg.

 

Suiza tiene actualmente los tipos de impuestos sobre holdings más bajos de toda Europa.

 

Cartier, el grupo francés de bienes de lujo, tiene una gran sede central en Fribourg, junto con Michelin, el fabricante francés de neumáticos. Liebherr, el gran grupo alemán de construcción de máquinas, está en Fribourg. Hay muchas otras. ¿Por qué no se une Ud. a ellas?

 

Tan sólo una semana. Por supuesto, puede llevar algo más de tiempo, dependiendo de la complejidad de cada caso.

 

 

B. La sociedad anónima "domiciliary" suiza

Es la clásica compañía limitada por sus acciones. Una SA es una compañía cuyo capital se divide en acciones con las que se puede comerciar. Todas las principales compañías de Suiza son SAs. Los accionistas se encuentran protegidos de los acreedores, y pagan unas retenciones impositivas del 35% de los dividendos.
Más información sobre SAs.

 

Es una compañía sin actividades comerciales en Suiza, que no tiene ni personal ni oficina propios. Dichas compañías se conocen también como compañías buzón.

 

Con una "domiciliary company", Ud. obtiene una exoneración fiscal permanente para todos los impuestos locales y cantonales (estatales), si crea su sociedad en el lugar adecuado. Pagará de impuestos menos del 8% de ingresos del holding, todos incluidos.

 

Zug es la mejor, seguida de cerca por Fribourg. En ambas, estará casi totalmente exento de impuestos locales y cantonales (estatales).
Más información sobre Zug.

 

El principal impuesto es el impuesto federal, que representa el 7.8% de los ingresos de la compañía (tipo impositivo efectivo), además de un impuesto muy bajo sobre el capital oficial de su compañía, que se encuentra entre el 0.35% y el 0.075% del capital, y bajando. En total es cerca del 8% de los ingresos netos antes de impuestos, con todos los impuestos inclusives. Si existe un tratado de doble imposición entre Suiza y su propio país, no tendrá que pagar la totalidad del 35% de retención sobre los dividendos.

 

Normalmente una semana, si nos proporciona todos los documentos y detalles necesarios.

 

VUELTA A FAQs

 

© Micheloud & Cie

No está permitida la reproducción total o parcial de esta página, sea cual sea el medio empleado, sin nuestra autorización previa y por escrito.


 

La Suiza es suya | FAQs  | Contáctenos