Suiza 
Términos y condiciones

Términos y condiciones empresariales de Micheloud & Cie (a partir de ahora denominados "la empresa") para el servicio de apertura de una cuenta bancaria.

El cliente (a partir de ahora denominado "usted" o "el cliente") está de acuerdo con los Términos y Condiciones de Servicio. Afirma que ha leído y accede a someterse a los términos y condiciones de servicio ("TOS") para el servicio de apertura de una cuenta bancaria que ofrece la empresa.

Servicio ofrecido
La empresa llevará a cabo el servicio de abrir una cuenta bancaria (a partir de ahora denominada "la cuenta") para el cliente (a partir de ahora denominado "el cliente"). El servicio finaliza con la apertura de la cuenta y todas las relaciones que se establezcan a partir de ese momento serán entre el cliente y el banco. El servicio es la apertura de la cuenta, no se garantiza la prestación satisfactoria de los servicios complementarios como tarjetas de crédito, talonarios de cheques o el acceso a la banca por internet y éstos se ofrecen "tal cual". La empresa no se hace responsable si no se pueden prestar estos servicios complementarios. El servicio sólo se puede utilizar con fines legales, tal y como establece la legislación suiza.

Comisión de apertura
La empresa cobra unos honorarios en un solo pago por su servicio (a partir de ahora denominados los "honorarios de apertura"). Estos honorarios de apertura pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso. Estos honorarios de apertura incluyen los gastos de envío de la documentación de la empresa al cliente mediante correo ordinario. Hay disponible un servicio de mensajería con un coste extra. Los honorarios de apertura se muestran en francos suizos (CHF). El cliente pagará los honorarios de apertura antes de que la empresa comience a prestar el servicio. El cliente puede pagar los honorarios de apertura mediante una tarjeta de crédito válida Visa, Mastercard o American Express a su nombre, a través de Western Union o con una transferencia bancaria. La empresa no comenzará a prestar su servicio antes de haber recibido el pago íntegro. Los clientes que envíen a la empresa una tarjeta de crédito como pago aceptan que la empresa cargue en esa tarjeta el importe total de los honorarios de apertura de la cuenta que hayan escogido más el precio del servicio de mensajería, en caso de que se solicite.

Política de reembolso
El cliente recibirá el reembolso íntegro de los honorarios de apertura menos los gastos de mensajería si se cumplen las tres condiciones siguientes: (1) la empresa no puede abrir una cuenta al cliente Y (2) la empresa ha recibido del cliente toda la documentación debidamente cumplimentada, incluyendo una copia del documento de indentidad válido del cliente y se ha autentificado según las instrucciones exactas de la empresa, además de cualquier documento que la empresa haya solicitado al cliente, como, pero sin limitarse a,un extracto de la tarjeta de crédito, facturas de servicios públicos, un contrato de trabajo u otra prueba del origen económico de los fondos Y (3) el cliente ha pedido el reembolso no màs tarde que seis meses despuès del orden. Éste es el único caso en el que se ofrece el reembolso. NO SE OFRECERÁ NINGÚN REEMBOLSO SI DECIDE CANCELAR SU SOLICITUD POR CUALQUIER MOTIVO.

Derecho a negativa
La empresa se reserva el derecho a negarse a abrir cuentas sin dar ninguna razón o explicación al respecto ya sea en la fase inicial de investigación o en cualquier fase posterior. La empresa no se hace responsable de cualquier consecuencia, financiera o de otra índole, que pudiera producirse por la imposibilidad o la negativa a abrir la cuenta. La relación entre el cliente y el banco estará sometida en todo momento a las normas del banco. El banco es libre de abrir la cuenta. El banco también es libre de tomar cualquier decisión que desee durante la relación, como cerrar o congelar la cuenta, o rechazar una operación. La empresa no se hace responsable de las consecuencias, financieras o de otra índole, que pudieran producirse por cualquier decisión o acción del banco. Además, ninguna documentación, información o evaluación proporcionada por la empresa pueden considerarse un compromiso de cualquier tipo por parte del banco.

Ninguna garantía
La empresa no establece ninguna garantía, reclamación o representación con respecto a la cuenta, ya sea expresa, implícita o estatutaria, incluyendo las garantías de que la cuenta satisfará las necesidades del cliente o proporcionará todos los servicios que el cliente desee ni que el cliente tenga el derecho a abrir y manejar la cuenta según la legislación extranjera. Las exclusiones y avisos legales anteriores constituyen una parte esencial de este acuerdo y fueron la base para determinar los honorarios de apertura.

Proceso de revisión
El cliente ha de facilitar toda la información que solicite Micheloud & Cie sobre el origen económico de los fondos que el cliente transferirá a su cuenta bancaria. Esta información es necesaria para poder llevar a cabo el proceso de revisión y se mantendrá estrictamente confidencial. El cliente accede a revelar en su totalidad el origen económico de los fondos que transferirá a la cuenta y a revelar el nombre del propietario beneficiario de dichos fondos si fuese un tercero.

Identidad del depositante
El cliente ha de facilitar pruebas de su identidad cuando lo solicite la empresa, incluyendo una fotocopia autentificada de su pasaporte de acuerdo con las instrucciones exactas de la empresa.

Confidencialidad
La empresa respetará estrictamente la confidencialidad del cliente. La empresa no divulgará deliberadamente ninguna información a un tercero, salvo en el caso de una orden judicial de un tribunal suizo competente. El cliente autoriza a la empresa a facilitar a un tercero cualquier información acerca del cliente que obre en poder de la empresa como parte de cualquier proceso legal en contra del cliente por el impago de los honorarios que deba a la empresa o como parte de cualquier otro proceso relacionado con el pago de los honorarios que deba a la empresa. El cliente también autoriza a la empresa a comunicar esta información al banco con la que se abrirá la cuenta. Finalmente, el cliente autoriza al banco a comunicar a la empresa la fecha de apertura de la cuenta del cliente.

Lugar de acción y legislación aplicable
Estas condiciones y todas las relaciones legales entre el cliente y la empresa SE REGIRÁN EXCLUSIVAMENTE POR LA LEGISLACIÓN SUIZA. El lugar de cumplimiento de las obligaciones de ambas partes y el lugar exclusivo para cualquier otro tipo de procesos legales es Lausana, Suiza. La empresa se reserva el derecho a emprender acciones legales ante los tribunales del domicilio del cliente o ante cualquier otro tribunal competente.


© Micheloud & Cie 2008      Tel. ++41 21 331 48 48  info@switzerland.isyours.com. No está permitida la reproducción total o parcial de este sitio de ninguna forma ni por cualquier medio sin nuestro permiso previo y por escrito. Impreso de http://Switzerland.isyours.com